La apuesta por la tecnología Inkjet: garantía de futuro
En la actualidad nos encontramos ante un mercado de impresión altamente dinámico saturado por una gran oferta de tecnologías tradicionales que limita el margen de crecimiento de nuevos negocios. La capacidad de adaptación se ha convertido en un factor clave de éxito para cualquier empresa en la era digital. En este sentido, las organizaciones más innovadoras que reúnan los medios necesarios para adaptarse a la volatilidad del mercado, respondiendo a su vez a las necesidades tan cambiantes de los clientes, serán las que prosperen.
Los proveedores de servicios de impresión también han sido testigos de importantes alteraciones a raíz del aumento de los costes y la aceleración de los procesos digitales en diferentes áreas de negocio. El control proactivo de tus costes de producción impacta sin duda en garantizar la continuidad del negocio, y contribuye a un aumento de los beneficios. En Kyocera ayudamos a nuestros clientes a asegurar un modelo empresarial preparado para el futuro, gracias nuestra solución de alta producción que impacta tanto en la rentabilidad como en una oferta mejorada para los clientes.
Con el objetivo de mantener su actividad ante las adversidades que han marcado los últimos años, las empresas del sector han evolucionado e integrado diversos procesos tecnológicos en sus operaciones diarias que han permitido virar hacia la impresión digital en la alta producción. De esta forma, se abren puertas a nuevas posibilidades para los trabajos tanto de alto como de bajo volumen.
Los volúmenes de impresión en papel están disminuyendo progresivamente y, ante esta realidad, los equipos de impresión de alta producción basados en tecnología inkjet de hoja cortada se han posicionado en el sector como una solución eficaz gracias a sus ventajas competitivas. Los proveedores de servicios de impresión se han dado cuenta su valor, permitiéndoles alcanzar el equilibrio perfecto entre calidad, volumen y rentabilidad.
Una tecnología de impresión que combina eficiencia, calidad y sostenibilidad
Teniendo claro que no hay dos negocios iguales, una de las mejores características que ofrece la tecnología inkjet es la posibilidad de personalizar el contenido de forma rápida y sencilla. La inyección de tinta combina las ventajas de la tecnología digital con las capacidades de gran volumen de las prensas offset, permitiendo a los usuarios producir contenidos personalizados en grandes cantidades. De esta forma, las empresas pueden comunicarse a gran escala sin necesidad de depender de un trabajo de impresión en diferentes dispositivos -teniendo en cuenta todas las implicaciones que ello conlleva-, lo que resulta tremendamente valioso para aquellos sectores que buscan mejorar la experiencia de sus clientes y aumentar su ventaja competitiva.
Además de la alta personalización, esta tecnología ha demostrado ser sinónimo de calidad y productividad. A diferencia de los sistemas basados en tóner, estos equipos de impresión no necesitan una calibración repetitiva del color, rutinas de puesta en marcha o un mantenimiento prolongado; lo que favorece su rendimiento convirtiéndose en la opción de impresión más ágil. La TASKalfa Pro 15000c de Kyocera es un claro ejemplo de ello, siendo una de las más productivas del sector en hoja cortada con un tiempo de calentamiento de tan solo 60 segundos.
En este sentido, la TASKalfa Pro 15000c ha sido diseñada para responder favorablemente a las necesidades de los clientes en alta producción, cuyas exigencias son cada vez mayores. Entre ellas, minimizar el tiempo de inactividad, que es sin lugar a dudas una de las peores pesadillas de cualquier profesional de la impresión de alta producción: interrumpe los flujos de trabajo, disminuye la productividad, afecta a los plazos y conlleva una pérdida de la rentabilidad. En este sentido, para garantizar el tiempo máximo de actividad, el equipo de inyección de tinta de Kyocera cuenta con bandejas de papel que utilizan un sistema de recogida de aire alimentado por succión (en lugar de por fricción) e incorpora un número limitado de piezas móviles.
Por otro lado, aunque sean dispositivos sofisticados, son intuitivos; los usuarios pueden utilizar las impresoras de inyección de tinta con mucha menos formación que en el caso de los equipos de impresión de tóner.
También, requieren menos mantenimiento -acortando los tiempos de inactividad- y reducen drásticamente el número de recambios si los comparamos con otras tecnologías.
Sólo es necesario sustituir los cartuchos de tinta, el líquido de limpieza y los depósitos de tinta residual. La tinta es, por tanto, una alternativa más sostenible que demanda un menor consumo de energía y prescinde de productos químicos que dañan la capa de ozono.
Los proveedores de servicios de impresión que pasan de tecnologías más tradicionales a la tecnología de inyección de tinta están abriendo claramente las puertas a nuevas oportunidades de negocio. La tecnología de inkjet ofrece una combinación de productos adaptada a la demanda actual, con la calidad apropiada y a un coste competitivo.
Si a ello sumamos una integración perfecta en los flujos de trabajo, los dispositivos como la TASKalfa Pro 15000c de Kyocera representan una oportunidad real para crear un nuevo crecimiento empresarial.
Jesús García.
Production printing Expert