neobispress 159, la revista de la Comunicación Gráfica

Ya está disponible el nuevo número de neobispress, la revista de la Asociación de la Comunicación Gráfica.

El número 159 de la revista de la Asociación de la Comunicación Gráfica viene cargado de novedades del sector tanto técnicas y tecnológicas como de gestión empresarial para ayudar a los empresarios de la Industria Gráfica en su día a día.

Actualidad neobispress

Destacamos la cuarta edición del concurso neobispress “Diseña la portada de la Comunicación Gráfica”. El IES Islas Filipinas invitó a neobis a vivir desde el aula la preparación del concurso. Paseamos por la exposición de todos los trabajos realizados por los alumnos y conversamos con los profesores. También hemos podido conocer la experiencia del alumno ganador de esta cuarta edición del concurso, Gerson Lozano Gutiérrez, leyendo la entrevista realizada por neobis.

En este número recogemos los principales datos económicos del sector de la comunicación gráfica presentados por el secretario general de neobis, en su sesión anual. En este informe se analiza la situación de las empresas de forma colectiva y desagregada.

Descubriendo el sector

Diferentes firmas publican las novedades de su tecnología y la aplicación de la misma en diferentes ámbitos del sector de la comunicación gráfica.

Con las soluciones neobis, la asociación aporta algunos consejos para ayudar a las empresas en su gestión, por ejemplo, con la adaptación de la jornada por las personas trabajadoras, los sistemas de control preventivos para la gestión del riesgo de insolvencias, la aplicación de la normativa de protección de datos en el sector, etc.

La portada de neobispress 159

Además, este nuevo número de neobispress cuenta con una portada muy especial, diseño del proyecto ganador de la IV edición del Concurso neobispress “Diseña la Portada de la Comunicación Gráfica”. Gerson Lozano Gutiérrez, alumno de primer curso del Grado Superior de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia en el IES Islas Filipinas de Madrid.