Programa de conferencias, workshops y demostraciones en C!Print Madrid
C!Print Madrid anuncia su programa de conferencias, workshops, demostraciones y talleres
En el evento, del 26 al 28 de abril, se mostrarán tras casi dos años de espera las innovaciones en tecnología y soportes para impresión digital en gran formato, corte, acabado, grabado, personalización en pequeño formato, objeto y textil publicitario, comunicación visual no impresa, señalética, rotulación, o impresión textil de fabricantes líderes del mercado. En línea con la presentación de tendencias en maquinaria y equipos, se presenta un programa de ponencias que afianza la dirección del sector.
El martes 26 de abril, FESPA España Asociación, abrirá el salón con la primera mesa redonda del programa de conferencia sobre Economía circular y sostenibilidad en el sector de la comunicación visual. A través de profesionales asociados como Northern Design, Greemko o Key Solutions, analizarán los casos de éxito y las ayudas para empresas del sector.
Seguidamente HP presentará una conferencia sobre Como la tecnología Latex ayuda a “B!G” a cumplir su compromiso con la sostenibilidad, el eje central del autodenominado Vysual Marker es desarrollar todo tipo de proyectos tanto de impresión como de comunicación visual de forma sostenible. Tras ellos, Hexis analizará el caso de éxito de aplicación de uno de sus films en la remodelación de una sala infantil del Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Aserluz, co-organizador del espacio C!Sign, presentará una conferencia sobre sostenibilidad en rotulación y publicidad exterior.
Impresión textil, diseño, y tendencias en artes gráficas
El miércoles 27 de abril comenzará con una conferencia sobre Impresión textil: Evolución y futuro, de la mano de Roland DG. Seguidamente EPSON Ibérica y Texia conversarán sobre la Transformación digital en el sector moda: hacia una producción sostenible. A continuación, la mesa redonda con expertos de Digidelta, Roland DG, Epson Ibérica, 3Print/Kornit, y moderada por Juan Blanco, creador del canal Grafiklandia y experto en Artes Gráficas y personalización analizará el tema Impresión textil: ¿Cómo rentabilizar tu inversión?.
Por la tarde, la revista Gràffica organiza y conduce una mesa redonda enfocada en Anatomía de las relaciones // Diseñadores vs impresores, en la que participará Truyol Digital e Impresum. A las 18:00 tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios APé Digitales 2021 en la que se reconocerán los mejores trabajos de impresión en nuestro país.
Reencuentro con el retail, y fotografía
El jueves 28 la jornada comenzará con una mesa redonda en la que se sentarán a debatir expertos de primera línea del sector de la comunicación y la imagen, Mediapost, Aries Grupo Comunicación, AER y Digidelta Solutions/Mimaki tratarán el tema de Campañas híbridas: El reto de integrar soportes físicos y digitales en una campaña de éxito . Después, KENDU, nos presentará Hacía dónde va el retail: Tendencias a través de casos de éxito.
El Retail Design Institute organiza y modera la mesa redonda posterior bajo el título CONEXIONES: La comunidad como objetivo de una acción de comunicación. AFPE, la asociación de Fotógrafos de España, cuya exposición de los premios LUX podrá verse en C!Print Madrid, clausurará el salón con su conferencia sobre derechos de autor Cuidado con lo que imprimes.
Workshops Plug&Play: toda la innovación en pequeño formato
En la planta alta del salón se impartirán ponencias prácticas que pondrán el foco en las nuevas técnicas, e identificarán hacía donde se proyecta el aumento de demanda de productos customizados a través de ponencias como Personalización de productos: la nueva tendencia de consumo, por Epson Ibérica, o Personalización, el “boom” de nuevos sectores y nuevos mercados, por Roland DG. Además, se presentarán workshops sobre Impresión DTF, por Standkolor, también sobre la Transformación digital en el mercado textil: fashion on-demand y sostenibilidad, 3Print, y otros temas diversos como El reto de la internacionalización, por Vinylcolor, la Optimización de procesos en empresas de artes gráficas, por Eikonsys; o los Beneficios de las láminas solares, por Spandex; Mimaki IoT “Digital Printing Connection” , por Digidelta Solutions; y Señalética turística inteligente, por Grupo Xprinta.
Tres workshops impartidos por Juan Blanco de Grafiklandia adentrarán a los visitantes en el negocio de la personalización textil: 1) Sublimación, DTG, DTF, Transfer toner, vinilo, serigrafía: Elegir la mejor técnica para personalizar tu camiseta; 2) El negocio online de la personalización e impresión y 3) Los mejores recursos digitales para tu negocio.
CoxCrea y C!Wrap: talleres prácticos y concurso
El visitante podrá acceder gratuitamente también al contenido que se impartirá en el espacio CoxCrea. Centrado en decoración, comunicación, sostenibilidad y en como añadir valor a los trabajos de impresión con texturas, tinta blanca, o neon, entre otros. Roland DG, HP, Módico y Digidelta mostrarán a los expertos en comunicación e impresores, como lograr el mejor resultado dependiendo del propósito de cada campaña.
Asimismo, el nuevo espacio C!Wrap dedicado a la rotulación y el covering, presentará a través de demos, talleres y en el concurso-duelo entre visitantes, las nuevas gamas de materiales para aplicar tanto como revestimiento decorativo, como para control solar o seguridad, o como wrapping de vehículos de los fabricantes 3M, Grafityp o Decal. El visitante podrá ver y comprobar de la mano de profesionales del wrapping, la aplicación, acabado y la calidad de sus últimas propuestas en material.
Toda la información sobre los espacios de contenido, programa de conferencias y registro de acreditaciones en la web del salón salon-cprint.es
Para preparar su visita al salón, ver una selección del programa de contenido en streaming directo y diferido, los visitantes registrados pueden acceder a la nueva plataforma pulse.salon-cprint.es