¡ Ya está disponible el nº 180 de NEOBISPRESS !
¡ Ya está disponible el nº 180 de NEOBISPRESS, la revista de la Asociación de la Comunicación Gráfica !
Resume la actividad de la asociación y las novedades tecnológicas y de gestión empresarial que pueden ayudar a las empresas del sector de la Comunicación Gráfica en su día a día.
Hacemos un pequeño repaso por las diferentes secciones:
ASOCIACIÓN AL DÍA
- La Junta Directiva de neobis se renueva con Ignacio Manero de la Fuente como Presidente.
- Visitamos las instalaciones de “The Navigator Company” en Portugal, donde pudimos comprobar de primera mano cómo la sostenibilidad y los retos ambientales son la esencia de su vivero, de su fábrica y de su ADN.
- Neobis entrevistó a Naiara Pozanco Lago, flamante primera finalista del Concurso Susana Navarro y, por lo tanto, autora de la portada de este número. Naiara es alumna del Colegio Salesianos de Atocha (MADRID).
- Asistimos al I Encuentro de Antiguos Alumnos y a la IV Jornada de Orientación Profesional “Tu futuro importa” en el IES Puerta Bonita de Madrid.
- Tuvimos el honor de vivir en primera persona la celebración del 50 Aniversario de Grupo AGA, con Álvaro García Barbero, vicepresidente de neobis, al frente de esta empresa familiar, referente en nuestro sector.
- La 43ª edición de Liber regresa a Madrid en 2025.
- Joan Manuel Serrat recibe el Premio Antonio Sancha 2025 (Asociación de Editores de Madrid).
DESCUBRIENDO EL SECTOR
- Abrimos la sección con el artículo dedicado a “Gráficas Santamaría” por su 100 Aniversario, una empresa familiar de tres generaciones dedicadas con pasión a la Comunicación Gráfica, entrevistando a Fernando Santamaría, nieto de su fundador.
- Canon, OPQ Systems y Dataline nos muestran sus últimos avances en impresión digital, producción de libros, y el más avanzado software de cálculo de emisiones de CO2, respectivamente.
- Valorización Medioambiental nos presenta cómo la gestión de residuos puede ser una estrategia clave de competitividad de nuestras empresas.
SOLUCIONES NEOBIS
Sandra Fariña (Asesoría Jurídica) escribe un interesante artículo sobre las novedades en relación a la declaración de “Incapacidad Permanente” de un trabajador y sus consecuencias para la empresa.
Por su parte, Olga Peinado (Departamento de nóminas), nos explica cómo se ha flexibilizado, con la nueva normativa, la compatibilidad entre la pensión de jubilación y el desarrollo de actividad laboral.
TE INTERESA
Publicamos una interesantísima entrevista con David García, CEO de Brener Energy Brokers, en la que nos explica las causas, consecuencias y posibles soluciones del “GRAN APAGÓN” del pasado 28 de abril, así como el papel de la energía nuclear en esta problemática.
EL SECTOR EN VERDE
Sergio Ródenas, colaborador Consultoría de Medio Ambiente neobis, hace un análisis de la “amenaza invisible” de los PFAS.
TU TIEMPO
Ahora que llegan las vacaciones, contamos con la recomendación que nos hace Carlos Utasá (Treventi Viajes) para viajar a Bolivia.
LA PORTADA NEOBISPRESS 180
Este nuevo número cuenta con la portada del diseño de Naiara Pozanco Lago, flamante primera finalista de la XI Edición del “Concurso Susana Navarro, Diseña la Portada de la Comunicación Gráfica”. Naiara es alumna del grado superior de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia (DEPIM)en el Colegio Salesianos de Atocha (MADRID).