Taller neobis: Optimización de competencias de venta y desarrollo de negocio

Hoy ha tenido lugar en neobis un nuevo Taller sobre la optimización de competencias de venta y desarrollo de negocio.

El mismo, al que han acudido una veintena de empresarios y directores comerciales de diferentes empresas asociadas a neobis, ha sido impartido por Antonio Iturmendi.

Iturmendi, economista y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria ha sido director comercial de multinacionales del sector de productos de gran consumo como Pepsi Cola, Grupo Larios o Gillette, además de director general del grupo FERAG AG para España y Portugal. En la actualidad es socio director de Crestcom Internacional España.

El objetivo de esta jornada, organizada por neobis, ha sido acercar a los asistentes el Programa Crestcom Sales Academy, centrado en optimizar el talento comercial y humanizar las relaciones comerciales empresariales.

Entre diversos temas, se ha realizado un repaso sobre siete aspectos fundamentales para la venta y desarrollo de la empresa:

  1. La primera impresión y fijar metas, sabiendo asignar prioridades y evitando las fugas de tiempo y el aplazamiento, grandes enemigos de esta área.
  2. Conocer prospectos, ¿cómo elijo los clientes potenciales? Analizar la capacidad de decisión, la solvencia financiera y decidir qué producto ofrecer.
  3. Presentaciones ganadoras, tanto personal como de documento. Cuidar la primera reunión con el cliente y generar un dossier que abarque las características, ventajas y beneficios de cada producto. Presentarlo de tal forma que se empleen argumentos que conecten con el cliente.
  4. Tratar dudas. Diferenciar entre malentendidos, pretexto, objeción, condiciones y rechazo y argumentar diferentes respuestas ante cualquiera de los casos.
  5. Cierre y negociación. Focalizar en las pruebas de interés verbales y no verbales. Primero se cierra una venta y luego se negocia.
  6. ¿Cómo hacer crecer mi negocio? Conseguir referencias, fomentar la relación de calidad con el cliente y realizar un seguimiento proactivo.

Tras esta primera parte del taller, los asistentes han realizado una auto-evaluación de sus competencias clave y han llevado a cabo dos ejercicios prácticos. El primero, dirigido a estructurar una presentación C.V.B, basada en las características, ventajas y beneficios del producto y el segundo a tratar las inquietudes del cliente utilizando la técnica de la “pregunta respuesta afirmativa”.

Si quieres conocer más información respecto del Programa Crestcom Sales Academy no dudes en contactar con neobis, te enviaremos toda la información y te facilitaremos las tarifas especiales para los asociaciados.